Tratamiento anti-reflejo

Consiste en un revestimiento de delgadas capas de óxidos metálicos que se aplican en ambas caras de la lente para reducir los reflejos y eliminar el deslumbramiento. Debido a que facilita la transmisión de luz, mejora los contrastes y filtrar los rayos UV, este tratamiento reduce los efectos de cataratas, degeneración macular y otros trastornos relacionados con la edad.

Ventajas del tratamiento antirreflejos.

Las ventajas técnicas y clínicas del tratamiento antirreflejo son tan importantes y reconocidas, que ya hay varios países en Europa donde es obligatorio para conducir o pilotear.

Es muy importante su uso en las prácticas de tiro, pesca, esquí, en el uso de la PC, en interiores con luz artificial. El mismo ofrece claras ventajas clínicas y estéticas para los usuarios, permitiéndole que pueda ver más fácilmente en el caso de las lentes de color, donde la transmisión de luz se reduce notablemente.

La luz reflejada sobre la cara interna (cóncava) de la lente también puede generar efectos molestos para la visión del usuario, dependiendo del nivel de iluminación ambiental. El tratamiento antirreflejo disminuye entonces la cantidad de luz reflejada también en la cara interna, minimizando los reflejos nocivos residuales.

Beneficios del tratamiento antirreflejos.

Tal como su nombre lo indica, el tratamiento antirreflejo sirve para eliminar al máximo posible (hasta un 99.5%) los reflejos no deseados en las lentes, disminuyendo así el esfuerzo visual y permitiendo una mayor entrada de luz al ojo, lo que se traduce en una mejor visión.

El tratamiento antirreflejo entre otros beneficios, brinda una máxima nitidez de las imágenes en virtud del aumento de la transparencia; aumenta la agudeza visual y el sentido espacial y estereoscópico. El tratamiento antirreflejo produce una mejora en la calidad de la visión, ya que provoca una disminución apreciable del porcentaje de luz incidente reflejada sobre la superficie del lente, lo que se transforma en un mayor porcentaje de energía lumínica transmitida. Esto significa que ante un nivel determinado de iluminación ambiental, la sensación percibida por el ojo del usuario que utiliza lentes con tratamiento se caracterizará por imágenes más "luminosas".

El tratamiento antirreflejo posee una capa hidrofóbica que repele la humedad y disminuye la adherencia de partículas, facilitando la limpieza del lente.