Monofocales
Las lentes monofocales ofrecen la visión más natural y pueden corregir:
- Deficiencias en visión cercana: las imágenes lejanas se perciben nítidamente mientras que las cercanas se distorsionan; se corrige con lentes convexas.
- Deficiencias en visión lejana: las imágenes cercanas se perciben nítidamente mientras que las lejanas se distorsionan; se corrige con lentes cóncavas.
- Astigmatismo: el ojo necesita corrección óptica en dos ejes diferentes, perpendicular uno del otro; se corrige con lentes cilíndricas.
- Presbicia: aproximadamente a partir de los 40 años el cristalino empieza a perder flexibilidad y como consecuencia de ello se pierde la capacidad de enfocar objetos situados en visión cercana. Las lentes de lectura pueden ser una solución.
Las contínuas innovaciones han permitido que el diseño monofocal se perfeccione.
Por ejemplo, las lentes asféricas (diseño Nulux) proporcionan un campo visual más amplio libre de distorsión mientras que con el diseño doble asférico (Nulux EP) se consigue la visión sobre la totalidad de la lente y en todas las direcciones.
Las lentes monofocales están disponibles en diferentes diseños. Le presentamos toda la gama:
- Hilux esférico: diseño con una sola base de curvatura. Los rayos que están próximos al centro óptico focalizan en retina, los que entran por la periferia sufren distorsión.
- Nulux esférico: lentes cuyas curvas base se van aplanando hacia los bordes obteniendo así una lente más plana. También los rayos que entran por la periferia de la lente focalizan en retina.
- Nulux EP doble asférico: diseñado y fabricado según la tecnología Freeform, permite que sea cual sea el lugar de entrada del rayo a través de la lente, éste focalice en retina, proporcionando así la visión más nítida y natural.
- Nulux Active asférico vertical: diseñado para ofrecer el refuerzo funcional que necesita cualquier usuario, bien por la variedad de distancias a las que trabajan o bien porque empiezan a necesitar pequeñas adiciones debido al comienzo de la presbicia.