Trivex

Trivex es el material que ha revolucionado el mundo de las lentes oftalmológicas. Trivex® es un material innovador dotado con características excepcionales, como una gran óptica, y peso ultra ligero. Estas caracterásticas además de ofrecer protección frente a los rayos UV, aporta una gran seguridad. Hacen también que Trivex® sea la elección idónea para los usuarios de lentes con una prescripción de +4/-4, de cualquier edad (desde niños a adultos que lleven una vida activa) e incluso para monturas sin armazón. Trivex® es un material único para las lentes, que combina tres características extraordinarias:

• Ligereza extrema
• Calidad superior de la óptica (con valor Abbe de 45)
• Resistencia

Es más, actualmente es el material de lentes oftalmológicas con la menor densidad del mercado (1,11 g/cm). Todo esto, además de su óptica excelente permite a los usuarios disfrutar de un confort extremo, una gran solidez a lo largo del tiempo y resistencia a los impactos, a parte de su gran rendimiento cuando se utiliza con monturas sin armazón y compatibilidad perfecta con las capas superiores de la lente como el tratamiento contra arañazos, y antirreflectante.

La tabla siguiente muestra claramente cómo Trivex® supone el mejor compromiso técnico con la seguridad, satisfaciendo las necesidades actuales de los usuarios.

CR39
Trivex
Policarbonato

Índice de refracción

1,498

1,523

1,586


Índice de Abbe

59

43

30


Peso específico

1,32

1,11

1,22


Resistencia a impactos

9

62

62


Resistencia química

Buena

Buena

Mala


Tal y como muestra claramente la tabla, la resistencia de Trivex® se puede comparar claramente con la del policarbonato, y su peso específico es de tan solo 1,11 g/cm, que hace que sea el material más ligero para uso oftalmológico. Muestra también una resistencia a los materials químicos (acetona, alcohol, disolventes para el pelo, etc.) comparado con la de la CR39 y un valor Abbe destacadamente superior a la del policarbonato.